lunes, 2 de julio de 2018

TECNOLOGÍA PRECISA


   Competitividad y Eficiencia




La Agricultura de Precisión (AP) es el conjunto de tecnologías que se aplican al trabajo en el campo como satélites, sensores, imágenes y datos geográficos, que reúnen la información necesaria para entender las variaciones del suelo y los cultivos. 
Gracias a la AP los productores pueden tomar decisiones más eficientes sobre las semillas que van a plantar, el campo donde van a sembrar, e incluso son capaces de predecir el rendimiento de la cosecha, lo que hace mucho más preciso el trabajo. Hace más de 20 años que esta tecnología está en desarrollo y con crecientes niveles de adopción en todo el mundo.

Es un proceso de trabajo que se basa en la generación, medición y análisis de información para controlar la calidad con la que estamos realizando las tareas de campo, verificar las decisiones que tomamos, es un sistema de mejoramiento continuo que nos permite ganar eficiencia, sustentabilidad y rentabilidad. Cuidando los recursos, aumentando el rendimiento de cada campo.

Las nuevas tecnologías que se complementan con las tareas en el campo generan datos e información que el productor utiliza para tomar mejores decisiones.

Esta tecnología permite aumentar la rentabilidad de los sistemas productivos en más de un 50 por ciento. Siendo más eficientes en la utilización de los factores de la producción disminuyendo la contaminación y erosión de los recursos, a controlar la calidad de las tareas realizadas, a incluir la trazabilidad de los productos, y finalmente a incrementar la rentabilidad de nuestros sistemas productivos. 

Agrobit ayuda al productor en la producción a campo y en la comercialización y logística. Se trata de una plataforma de colaboración, IoT y gestión de la cadena de agronegocios. 

A través de la información propone recomendaciones de producción para planificar actividades y lo ayuda a manejar las labores, stocks y logística. Con Agrobit se puede conectar la maquinaria y distintos sensores, obtener informacion del clima y suelo para promover las BPA.

La maquinaria conectada informa y alerta en tiempo real, reduciendo costos y aumentando la producción. Monitorear las tareas con  AGROBIT, mejora su rendimiento en un 50 por ciento.

Agricultura Inteligente

Agricultura Inteligente La producción de alimentos se duplicara en los próximos 30 años (9.700 millones de habitantes en 2050 que cons...