miércoles, 28 de febrero de 2018

Economía Digital: ¿Crees que dominas la tecnología que tu empresa necesita para tener éxito?


Economía Digital




¿Crees que dominas la tecnología que tu empresa necesita para tener éxito? Piénsalo mejor

Durante los próximos cuatro años, la tecnología transformará totalmente los negocios a escala macroeconómica, dando lugar a una nueva economía digital. La continua evolución de este mercado a través de la Transformación Digital trae consigo una nueva forma de medir a las empresas, ligada directamente a su capacidad para alcanzar y superar un nuevo y exigente conjunto de indicadores de desempeño. Este cambio supone que empresas que hoy son exitosas, para seguir siéndolo, tendrán que convertirse en nativos digitales transformando la forma en que sus ejecutivos y empleados piensan y trabajan.

¿Cómo puedes prepararte para ofrecer a clientes y partners experiencias transformadoras?

La transformación digital ya es un imperativo estratégico de tu negocio

En esencia, la transformación Digital es una estrategia de negocio centrada en el cliente. Emplea las nuevas tecnologías y procesos de negocio para ofrecer mejores productos, servicios y experiencias a los clientes y partners. Para abordar estas necesidades en la economía Digital, empresas y líderes deben centrarse en la tecnología para transformar:
  • Proceso de toma de decisiones
  • Experiencia de cliente
Utilizar información de valor para crear una cultura de empresa basada en hechos probados y aprovechar la innovación y la creatividad para mejorar las experiencias de los clientes – actuales y potenciales- y de los empleados, son las dos formas más efectivas para que las empresas puedan transformar sus organizaciones y adaptarse a las exigencias de la economía digital.
Para mejorar la toma de decisiones y la experiencia de cliente, las empresas necesitan las herramientas adecuadas. Por suerte, muchas de las necesidades tecnológicas ya son conocidas por ellos, pero están a punto de evolucionar radicalmente.

El 72% de los responsables de líneas de negocio encuestados están focalizados en el uso de la tecnología para mejorar su relación con clientes, partners y proveedores


Usa las tecnologías de la tercera plataforma para ejecutar tu estrategia de transformación digital

Las tecnologías de la tercera plataforma son las palancas que permitirán a los negocios acelerar su Transformación Digital. En el centro están los 4 pilares tecnológicos:
  1. Movilidad
  2. Big Data
  3. Cloud
  4. Social
Las tecnologías de la tercera plataforma que están guiando la Transformación Digital de las empresas, incluyen también los 6 aceleradores de innovación:
  1. Internet de las cosas
  2. Realidad virtual
  3. Sistemas cognitivos
  4. Seguridad
  5. Impresión 3D
  6. Robótica

Para 2019, las tecnologías de la tercera plataforma y los servicios ligados a ellas supondrán casi el 75% del gasto TI, creciendo el doble que el ratio del mercado total

Lo que realmente impulsará la excelencia en la economía de transformación Digital es la forma en que las empresas combinen estratégicamente estas tecnologías dispares para crear entornos digitales que ayuden a resolver problemas y ofrecer mejor información y experiencia de clientes. Por ejemplo, la combinación de seguridad de próxima generación con tecnologías Cloud, permite a las organizaciones innovar mientras se protegen ellos mismos y sus clientes.

Los 4 pilares tecnológicos están evolucionando y los aceleradores de la innovación madurando para empujar la creciente economía digital

Evaluar tus comunidades de talento para impulsar la transformación digital

La dependencia de tecnologías emergentes y en desarrollo que impulsan la innovación y la economía digital implica que un perfil nuevo se colocará en la dirección de tecnología. La industria y comunidades de desarrollo se convertirán en ecosistemas esenciales para la organización, que requerirá tanto talento interno como colaboradores externos. Además, la dirección y estrategia tendrán que venir de la parte superior del organigrama para afianzar la mentalidad digital en toda la organización.

La economía digital está ya entre nosotros, y los líderes estratégicos necesitan reforzar sus empresas con el conocimiento y las herramientas adecuadas para ofrecer experiencias mejoradas y para mejorar la toma de decisiones en todos los niveles del negocio.

*** Fuente: IDC research


Agricultura Inteligente

Agricultura Inteligente La producción de alimentos se duplicara en los próximos 30 años (9.700 millones de habitantes en 2050 que cons...