Economía Digital
¿Crees que dominas la tecnología que tu empresa necesita para tener éxito? Piénsalo mejor
Durante los próximos cuatro años, la tecnología transformará totalmente los negocios a escala macroeconómica, dando lugar a una nueva economía digital. La continua evolución de este mercado a través de la Transformación Digital trae consigo una nueva forma de medir a las empresas, ligada directamente a su capacidad para alcanzar y superar un nuevo y exigente conjunto de indicadores de desempeño. Este cambio supone que empresas que hoy son exitosas, para seguir siéndolo, tendrán que convertirse en nativos digitales transformando la forma en que sus ejecutivos y empleados piensan y trabajan.
¿Cómo puedes prepararte para ofrecer a clientes y partners experiencias
transformadoras?
La transformación
digital ya es un imperativo estratégico de tu negocio
En esencia, la transformación Digital es una estrategia de negocio
centrada en el cliente. Emplea las nuevas tecnologías y procesos de negocio
para ofrecer mejores productos, servicios y experiencias a los clientes y
partners. Para abordar estas necesidades en la economía Digital, empresas y
líderes deben centrarse en la tecnología para transformar:
- Proceso de toma de decisiones
- Experiencia de cliente
Utilizar información de valor para crear una cultura de empresa basada
en hechos probados y aprovechar la innovación y la creatividad para mejorar las
experiencias de los clientes – actuales y potenciales- y de los empleados, son
las dos formas más efectivas para que las empresas puedan transformar sus
organizaciones y adaptarse a las exigencias de la economía digital.
Para mejorar la toma de decisiones y la experiencia de cliente, las
empresas necesitan las herramientas adecuadas. Por suerte, muchas de las
necesidades tecnológicas ya son conocidas por ellos, pero están a punto de
evolucionar radicalmente.
El 72% de los responsables de líneas de negocio encuestados están
focalizados en el uso de la tecnología para mejorar su relación con clientes,
partners y proveedores
Usa las
tecnologías de la tercera plataforma para ejecutar tu estrategia de
transformación digital
Las tecnologías de la tercera plataforma son las palancas que permitirán
a los negocios acelerar su Transformación Digital. En el centro están los 4
pilares tecnológicos:
- Movilidad
- Big Data
- Cloud
- Social
Las tecnologías de la tercera plataforma que están guiando la
Transformación Digital de las empresas, incluyen también los 6 aceleradores de
innovación:
- Internet de las cosas
- Realidad virtual
- Sistemas cognitivos
- Seguridad
- Impresión 3D
- Robótica
Para 2019, las
tecnologías de la tercera plataforma y los servicios ligados a ellas supondrán
casi el 75% del gasto TI, creciendo el doble que el ratio del mercado total
Lo que realmente impulsará la excelencia en la economía de
transformación Digital es la forma en que las empresas combinen
estratégicamente estas tecnologías dispares para crear entornos digitales que
ayuden a resolver problemas y ofrecer mejor información y experiencia de
clientes. Por ejemplo, la combinación de seguridad de próxima generación con
tecnologías Cloud, permite a las organizaciones innovar mientras se protegen
ellos mismos y sus clientes.
Los 4 pilares tecnológicos están evolucionando y los aceleradores de la
innovación madurando para empujar la creciente economía digital
Evaluar tus
comunidades de talento para impulsar la transformación digital
La dependencia de tecnologías emergentes y en desarrollo
que impulsan la innovación y la economía digital implica que un perfil nuevo se
colocará en la dirección de tecnología. La industria y comunidades de
desarrollo se convertirán en ecosistemas esenciales para la organización, que
requerirá tanto talento interno como colaboradores externos. Además, la
dirección y estrategia tendrán que venir de la parte superior del organigrama
para afianzar la mentalidad digital en toda la organización.
La economía digital está ya entre nosotros, y los líderes
estratégicos necesitan reforzar sus empresas con el conocimiento y las
herramientas adecuadas para ofrecer experiencias mejoradas y para mejorar la
toma de decisiones en todos los niveles del negocio.
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Fuente: IDC research