miércoles, 28 de febrero de 2018

Agricultura Inteligente


Agricultura Inteligente

La producción de alimentos se duplicara en los próximos 30 años (9.700 millones de habitantes en 2050 que consumirán aproximadamente 13.500 millones de toneladas de alimento al año), la sustentabilidad del ecosistema y del negocio son el factor estratégico sobre el cual planificar y desarrollar para ir creciendo en forma sostenida siendo amigables con el planeta.
La agricultura inteligente (smartfarm) , es un concepto en el cual el aporte de la tecnología de la información se torna estratégico a la hora de disminuir riesgos y costos, predecir situaciones y encontrar formas eficientes de producir, transportar, fabricar, comprar y vender.
Planificar las actividades apoyados en la recomendación de la inteligencia artificial que analiza patrones de datos de producción y clima del lote de los últimos 10 años y a esto le suma la información de buenas prácticas y valores de mercados para sugerir las opciones mas convenientes se convierte en una herramienta diferencial para la toma de decisiones, los sensores y maquinas conectadas, los drones entregando imágenes multi espectrales de alta resolución para analizar de manera rápida y eficiente el estado de cultivos y animales.
La trazabilidad del proceso productivo de los alimentos para asegurar al consumidor la calidad hoy ya tiene un espacio privilegiado en el mercado.


Agricultura Inteligente

Agricultura Inteligente La producción de alimentos se duplicara en los próximos 30 años (9.700 millones de habitantes en 2050 que cons...