lunes, 17 de octubre de 2016

Tangshan, Hebei, República Popular China, 15 de Octubre de 2016

En la 10º cumbre de negocios entre China y Latino America y el Caribe (China-LAC Business Summit), que se celebró en la ciudad de Tangshan en la provincia de Hebei, República Popular de China los dias 14-15-16 de octubre de 2016, las empresas SPACE STAR TECHNOLOGY Co., Ltd (SSTC) de China y BIT S.A. de Argentina firmaron un acuerdo para la integración de las plataformas de servicios de Información Agrícola de cada compañía que aprovechará la solidez y experiencia de SSTC en imágenes satelitales y drones y en la capacidad de procesamiento analítico de volumen de datos del gigante asiático y en la experiencia y desarrollos de BIT para la gestión agropecuaria, logística, trazabilidad y análisis predictivo. También trabajaran para optimizar el desempeño de los dispositivos de agricultura de precisión, invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios y crearan un modelo de capacitación para proporcionar conocimientos de gestión y mejores prácticas agrícolas a los agricultores. El acuerdo incluye la creación de un joint venture con el objetivo de poner en marcha la integración y establecer una red comercial en el mercado mundial incluyendo la República Popular China.
Xiong Songning (熊松宁) SSTC vice Director
and Horacio Balussi BIT vice Chairman

Este acuerdo se ejecuta en el marco del plan “Hecho en China 2025” que el Gobierno Chino está impulsando como una prioridad, que resalta la mejora en la calidad y la productividad y el cuidado del medio ambiente. La participación de empresas y profesionales Argentinos nos abrirá una puerta para ofrecer productos y servicios de vanguardia y exportar conocimiento como valor agregado.

SPACE STAR TECHNOLOGY CO., LTD. HARBIN, es filial de la Academia China de Tecnología Espacial (CAST) especializada en agricultura de precisión. Se ha centrado en el desarrollo de una plataforma integrada de Información Agrícola, a través del uso de la información por satélite para la gestión de tierras agrícolas y la producción y el diseño de dispositivos de precisión para agricultura.

BIT S.A. es una empresa Argentina especializada en tecnología para la agroindustria, cuyo objetivo es mejorar la producción y la toma de decisiones. BIT S.A. ha diseñado y desarrollado soluciones tecnológicas para la cadena agroindustrial desde la producción hasta el consumidor, se especializa en la gestión de la producción agropecuaria, plataforma en la nube de internet de las cosas para la agricultura y la ganadería, gestión de almacenaje y logística, control de trazabilidad y análisis predictivo de grandes volúmenes de datos (big data).

China-LAC business summit es el principal mecanismo institucional diseñado expresamente por China para promover la cooperación económica y comercial con América Latina y el Caribe. El evento tiene como objetivo fortalecer y ampliar los vínculos comerciales mediante el intercambio de ideas, experiencias y oportunidades de negocio, aumentando así las actividades comerciales y de inversión extranjera. Este evento es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Popular Gobierno de la provincia de Hebei, el concejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y el Banco Popular de China.

1 comentario: