viernes, 4 de septiembre de 2015

BIT S.A. REALIZA ACUERDOS CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA


Con el objetivo de colaborar con la producción científico académica de nuestra ciudad y región, la empresa BIT S.A. inició las tareas tendientes a lograr acuerdos de cooperación, trabajos y diseño  de proyectos con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
El primer paso fue una sucesión de reuniones con el Decano de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ing. Agrónomo Germán Cassetta, quién desde un primer momento puso la institución que dirige en plena actividad, al igual que la aceptación de las intenciones de la empresa BIT.
La idea es desarrollar tareas conjuntas, vinculadas con las necesidades del mercado tecnológico en el marco de la industria de los agroalimentos.
De esta manera, por un lado la Universidad se introduce directamente en el mercado empresarial local y regional, a la vez que éste se introduce en el mundo académico y de la investigación científica, sectores que naturalmente deben trabajar en forma coordinada e integrada.
Desde la empresa BIT quedó el compromiso de poner a disposición de la institución toda su experiencia en lo que a trabajo de campo se refiere, con la posibilidad de tomar del campo científico todo lo que una Universidad Nacional puede brindar en este aspecto.  Por su parte, la UNVM también podrá tomar lo que necesite de la empresa, a la vez que pone su institución al servicio de los proyectos que se determinen viables.
El objetivo fundamental es abordar las distintas problemáticas y necesidades de la industria y sus mercados, en cuanto al desarrollo de nuevas herramientas que puedan aplicarse en la cadena agroalimentaria, no sólo tendientes a eficientizar las producciones, sino también a mejorar la calidad de los productos y de los procesos industriales y de comercialización. Forma parte también de las intenciones de la empresa y la Universidad la adaptación de las normativas internacionales a los estándares de calidad y procesos que requiere el mercado internacional a la hora de producir y comercializar agroalimentos.

Argentina es un país agroalimentario y sus procesos y comercialización están bien encaminados. Sin embargo, dentro de lo que sean procesos de industrialización, calidad y comercialización, aún existen espacios vacíos y zonas grises que necesitan desarrollos para actualizarse. No sólo se trata de buscar la forma de producir esas herramientas que hoy no se encuentran en el país, sino de adelantarnos también a las necesidades de los mercados agroalimentarios internacionales, creando nuevas formas de procesamientos y estándares de calidad que aún no están desarrollados en el planeta. 

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