jueves, 24 de septiembre de 2015

BIT CERTIFICÓ ISO 9001

El equipo que hace a BIT S.A. en el mes de agosto logra la certificación ISO 9001:2008.
Se trata de un emprendimiento de nuestra empresa que se inició a mediados de 2014, cuando todo el equipo de BIT comenzó el proceso de certificación que abarcó a todos los niveles de decisiones de la compañía.

ISO 9001:2008 es una norma internacional, que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo, que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente.

El alcance definido por nuestra compañía para la certificación fue: “Diseño, Desarrollo, Instalación, Soporte, Consultoría y Capacitación de Soluciones Informáticas Aplicadas a la Agroindustria”.

El principal objetivo por el que se decidió comenzar con la certificación fue mejorar el incremento de:

1.       La Satisfacción de nuestros clientes.

Basándonos principalmente en :

1.       Aumentar Calidad y eficiencia de nuestro Sistema de Gestión  (hoy Sistema de Gestión de Calidad).
2.       Trabajar bajo modelo de mejora continua.

Los trabajos comenzaron con el relevamiento y análisis de los procesos de gestión. Esta etapa contó con la pro activa participación de todo el equipo que conformamos en  BIT.
Luego se realizó el diseño de sistema Manual de Calidad. Esta etapa implicó un importante y esforzado trabajo de áreas como RRHH – Calidad.
Por último se comenzó la implementación dentro de BIT, tanto de los procesos diseñados, como de herramientas de Gestión, que nos permitieran contemplar los procesos definidos.

CERTIFICACIÓN IRAM

Junto con lo descripto anteriormente, también realizamos en la compañía las auditorías del  IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación)

IRAM  forma parte de las redes internacionales: The International Certification Network (IQNET) y Worldwide System for Conformity Testing and Certification of Electrotechnical Equipment and Components (IECEE).

Las auditorías giraron en torno de verificar si cumplíamos con los lineamientos y políticas de la normativa. Las mismas fueron dos :

1. Documental (se realizó en el mes de Julio 2015)
2. Assesment (se realizó entre los días Jueves 6 y Viernes 7 de Agosto de 2015). En esta auditoría, se revisó con los distintos departamentos de trabajo el cumplimiento de los procesos de manera correcta.

El resultado de ambas auditorias fue positivo , por lo que los auditores concluyeron Certificar el Sistema de Gestión de Calidad de BIT S.A.

“Es importante destacar que se incluyó en los informes como una fortaleza, el compromiso y la buena predisposición de todo  BIT para la realización de la auditoria”.


¡¡¡ FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE BIT POR EL NUEVO LOGRO ALCANZADO !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario